BUENOS AIRES (ANP).- El cosecretario general de la CGT y referente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se quejó del tenor de la interna que mantienen importantes actores del Frente de Todos y advirtió que ese espacio político ya parece «un cambalache» que está facilitando el triunfo de la oposición en las próximas elecciones.
En declaraciones a radio El Destape, el sindicalista subrayó que con la álgida disputa que se está dando en el oficialismo «estamos alimentando» a que vuelva la derecha de Juntos por el Cambio.
Moyano remarcó que está comprometido con el actual Gobierno y que seguirá defendiéndolo «hasta el último día de mandato», pero apuntó contra el presidente Alberto Fernández y contra Máximo Kirchner al enfatizar que «nadie nos conduce. Ni el presidente del PJ nacional ni provincial».
«Lamentablemente, le damos más chances a esa derecha recalcitrante, que permanentemente provoca con la reforma laboral, la reforma previsional, la prohibición de manifestarnos. Alimentamos que ese sector político tenga chances de volver al Gobierno», alertó.
El sindicalista de Camioneros opinó que es urgente dar un debate interno para avanzar en los temas importantes porque «la gente ya está podrida de si el presidente no habla con la vicepresidenta, si el ministro del Interior se pelea con la ministra de Desarrollo Social», dijo en relación al reciente enfrentamiento entre Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz.
Como ejemplo, Moyano citó su pedido al ministro Sergio Massa para que se universalice la Asignación Familiar por Hijo para todos los trabajadores registrados, pero que, en cambio, «seguimos con estas pavadas, alimentando a Clarín, La Nación, Patricia Bullrich o Mauricio Macri», se quejó.