BUENOS AIRES (ANP).- El presidente Javier Milei habló en el arranque de la semana sobre los cambios introducidos al proyecto de Ley de Bases, que ingresó esta mañana a Diputados para comenzar el debate en el recinto. El Gobierno continúa mostrándose confiado en que la aprobación llegará antes de fin de mes, pero ya extendió el período de sesiones extraordinarias, ya que parece inevitable que la discusión en el Senado requiera algo más de tiempo.

En diálogo con radio Rock & Pop, el mandatario sostuvo que el oficialismo «no cedió en nada» frente a otros bloques del Congreso para facilitar el camino del proyecto de ley ómnibus sino que los cambios que se incorporaron al borrador son mejoras de la Ley de Bases, y reiteró que el foco seguirá puesto en el equilibrio fiscal.

En este sentido, Milei afirmó que la intención es que el proyecto sea debatido en el recinto de Diputados este jueves, luego del paro nacional que están organizando la CGT y diversas agrupaciones sociales para este miércoles.

Al respecto, el jefe de Estado criticó a quienes impulsan la temprana medida de fuerza, y los acusó de defender «intereses corporativos y sus tongos» en el debate de la ley enviada por su Gobierno, que plantea un cambio radical en la economía local.

«Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos», lamentó el presidente.

En otro orden, consultado sobre la evolución que espera el Gobierno para la inflación, Milei consideró que un número similar al de diciembre para el mes en curso, en torno a 25%, sería un dato positivo porque significaría que el país estaría en el inicio de un camino descendente en el nivel general de precios.

Por último, se refirió a los cuestionamientos de la comunidad artística, que recientemente firmó un duro documento en rechazo de la ley ómnibus.

«No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres. O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente», concluyó.

Por NP