BUENOS AIRES (ANP).– Tras respaldar al expresidente Mauricio Macri frente a las críticas de Elisa Carrió, el diputado y precandidato Javier Milei volvió a recalentar la interna de JxC al afirmar que está dispuesto a formar un solo partido con Patricia Bullrich y competir con ella en las PASO, con la promesa de acompañarla en caso de resultar perdedor.
En diálogo con Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, Milei expresó su intención de formar un nuevo espacio con Bullrich y Macri, y de convocar a gente del entorno de ambos si gana en los comicios.
La propuesta no tardó en levantar revuelo y, al ser consultada al respecto, Bullrich ratificó en una entrevista a TN que pertenece a JxC. «Soy de Juntos por el Cambio, y punto final», enfatizó la referente del PRO.
Ayer, el precandidato libertario volvió a involucrarse en la pelea que se está dando en el seno de JxC al responder duramente a Elisa Carrió, quien había acusado a Macri de no tener interés en el PRO y de estar buscando una alianza con Milei.
«TRAIDORES Y ARRASTRADOS. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor», respondió Milei a un tuit publicado por Carrió en su cuenta.
Para Milei, «no es tarde» para conformar un nuevo espacio. “Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, sostuvo el precandidato, a la vez que aclaró que “no hubiese aceptado una fórmula con Patricia (Bullrich) dentro de Juntos por el Cambio”.
Asimismo, subrayó si gana esta eventual interna, sumaría a personas del entorno de Bullrich porque coincide en muchos aspectos con gran parte de ellos. “Muchos de ellos son amigos míos. Y discutiría con ella el rol que considere más pertinente”, agregó.
Por otra parte, el líder de La Libertad Alianza elogió a Macri por su labor para posicionar a Argentina en el concierto mundial mientras estuvo al frente de la Casa Rosada, y dijo que sin duda lo convocaría en caso de ganar las elecciones.
“Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional. Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, consideró.