La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) renovó sus autoridades y designó a Elio del Re como nuevo presidente de la entidad.

«El espacio para la participación de los jóvenes industriales que iniciamos hace más de una década, se fue consolidando durante la gestión que estamos cerrando en el día de hoy, y tiene su corolario en la presidencia del ingeniero Elio Del Re», expresó el presidente saliente y nuevo vicepresidente primero, Orlando Castellani

Del Re participó activamente desde la creación  de ADIMRA Joven y en su presentación como presidente estuvieron Daniel Funes de Rioja (presidente de la UIA), Abel Furlán (secretario general de la UOMRA), Luis García Ortiz (secretario general de ASIMRA) y autoridades de Cámaras metalúrgicas.

Al citar los desafíos de su gestión Del Re mencionó el de «elaborar una estrategia sectorial de inserción internacional, nuestro sector no sólo tiene una alta capacidad de sustitución de importaciones, sino un gran potencial exportador y debemos trabajar para desarrollarlo. Para ello, impulsaremos una mesa específica para la generación de propuestas de políticas e incentivos para la promoción de exportaciones», señaló.

Otro punto que enfatizó es el de poder avanzar en los temas relacionados a la Ley de Bienes de Capital: «tenemos como objetivo, presentar un proyecto de ley de incentivos a la industria de bienes de capital que nos brinde certidumbre y la industria fortalezca su primer eslabón como estrategia de desarrollo», manifestó.

Una de las decisiones centrales para su gestión es la relación y vínculo con los trabajadores y en ese sentido indicò que «los desafíos tecnológicos nos obligan a trabajar en materia de política social, y este desafío debemos enfrentarlos trabajando en conjunto con el sector de los trabajadores, consensuando los cambios en las relaciones laborales, capacitación y habilidades, que se originan en a partir del impacto de las nuevas tecnologías en los procesos socio productivos y la sostenibilidad ambiental».

«Es absolutamente inviable pensar en promover una estrategia de desarrollo de la industria metalúrgica, sin el trabajo coordinado con el sindicato y con el sector siderúrgico», enfatizó.

También resaltó el fortalecimiento del desarrollo federal, sobre todo con las regiones de la Patagonia, Cuyo y el NOA, al destacar que ADIMRA «es federal, y la metalurgia, como industria de industrias, debe abrir caminos en aquellas regiones del país, que tienen potencial para el sector. Es nuestra obligación estar al lado de cada metalúrgico a lo largo y ancho del país».

Por NP