BUENOS AIRES, Dic 9 (ANP).- Brenda Vargas Matyi, la diputada electa más joven de Argentina, anunció que “representará los intereses de toda la juventud” en la búsqueda de “un país más justo, más inclusivo y más igualitario”.

“Mi expectativa, al igual que la todos mis compañeros que siguieron este trayecto, es que los jóvenes sean parte del Poder Legislativo y de las decisiones que se tomen en el Congreso, las cuales van a ser muy importantes para el futuro de todos los argentinos”, dijo Vargas Matyi en declaraciones a la prensa tras asumir su cargo.

En intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien estuvo en el acto de asunción, destacó que “es un orgullo y una alegría enorme acompañar a Brenda”, quien es de ese municipio. “Su trabajo desde la militancia por una sociedad más justa e igualitaria para las y los jóvenes se trasladará ahora al Poder Legislativo”.

Por su parte Vargas Matyi, destacó que “este es un camino colectivo en el que vamos a trabajar por un país más justo, más inclusivo y más igualitario. Lo haremos desde el consenso, tendiendo puentes y dialogando por la Argentina que queremos”.

La diputada enfatizó que “una de las prioridades que tenemos que debatir es la manera de poder generar políticas de inclusión laboral para todas las juventudes comprendiendo que hay muchos jóvenes que nunca tuvieron un empleo formal”.
“Siempre vamos a estar cerca de los más humildes y de quienes más lo necesiten. En mi caso también voy a seguir muy cerca del sector estudiantil y de las y los jóvenes. Lo vamos a seguir haciendo como siempre lo hicimos porque esa es nuestra principal característica. Siempre vamos a estar junto al pueblo”, subrayó Brenda Vargas Matyi.

Por NP