Buenos Aires, feb 3 (ANP).- A pocas horas de agotarse el plazo para que los acreedores de la Provincia de Buenos Aires definan si aceptarán la propuesta de la gobernación, el Presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Minutos antes de ingresar a la cena que compartirán esta noche en Berlín, Merkel señaló que el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional será tema de conversación con el mandatario argentino, y señaló que «es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y veamos cómo podemos ayudar, porque sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil».

La canciller agregó que además de la cuestión de la deuda, dialogarán inversiones bilaterales, el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur, y «sobre algunas situaciones políticas difíciles» que atañen a América Latina.

Durante la breve declaración conjunta que realizaron Merkel y Fernández antes de la cena oficial, el presidente argentino subrayó que «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca porque ha sido el gran motor de la unidad de Europa». En cuanto al acuerdo Mercosur-UE, AF destacó que se buscará «seguir fortaleciendo esa relación».

AF estará acompañado durante el encuentro por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra participando de la gira presidencial por Europa. El miércoles Guzmán irá a Roma para asistir a un seminario organizado por el Vaticano, donde coincidirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

AF y su ministro de Economía buscan el apoyo de Alemania para que Argentina comience a cancelar el préstamo del FMI una vez que su economía se recupere y comience a crecer. Con ese objetivo, Fernández visitará París en el marco de la gira, donde tendrá una audiencia con Emmanuel Macron.

 

 

 

Por NP