Buenos Aires- Dirigentes empresariales recibieron con cautela la designaciòn del nuevo super ministro de Economìa, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que «no va a haber un milagro econòmico». y dijo que el Frente de Todos terminò por «asumir» que los planes econòmicos no funcionan sis apoyo polìtico.
En declaraciones a radio Mitre, Funes de Rioja consideró que la llegada de Massa al gabinete del gobierno es «asumir de la realidad de que el mejor plan económico no funciona si no tiene respaldo polìtico».
En ese seguido anticipò que «no va a haber milagro econòmico» con los cambios que està llevando a cabo el gobierno porque «la crisis existe y requiere de medidas de un plan de estabilizaciòn»
Mientras en el gobierno se definìan los cambios ministeriales, autoridades de la central se reunieron con el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y con el diputado Ricardo Buryaile.
Leer mas: Funcionarios desempleados: Los despidos más bizarros en la política argentina
En el marco del encuentro, la UIA compartió el «Libro Blanco», que lanzó a principios de este año. Una iniciativa que condensa las propuestas del sector para impulsar el desarrollo productivo, social, económico, federal y sustentable.
Funes de Rioja consideró que a pesar de la crisis «siempre hay que pensar en el futuro».
Al respecto, indicó que «se requiere definicones macroeconómicas la desburocratizaciòn del sistemas fiscal». En la agenda de temas a resolver por Massa señalò que «desde el punto de vista moentario, la imprevisibiliadd hace que no tengamos precios ni de insumos importados, porque no podemos acceder a divisas, ni de locales porque los proveedores no saben a qué valor vender».
«Desde el punto de vista de las exportaciones, argentina tiene que tener otro perfil de divisas no solo para encarar la deuda sino las necesidades de inversión.
Empresarios cristianos
Por su parte, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) sostuvo en un comunicado que «la inflación es un mecanismo nocivo y perverso que deberíamos erradicar para siempre porque hiere la dignidad de la persona, destruye la convivencia y favorece la desigualdad».
«En este contexto, ACDE y ACIERA invitan a la reflexión y al diálogo para la búsqueda conjunta de soluciones, que a veces son conocidas pero no implementadas por falta de voluntad y acuerdo», añade la nota.
El texto agrega que «cuando se empiezan a buscar culpables y se amenazan a los actores de la economía, se pierde la confianza mutua». «Debemos ser conscientes de que este costo lo pagará la sociedad con más pobreza y marginación», advirtió la entidad.
Industria del Juguete
Por su lado, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que «se renuevan las expectativas» con la designación de Massa en la nueva cartera econòmica unificada.
«Confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios», indicaron los empresarios jugueteros, quienes recordaron que «debe priorizarse a la industria» para el acceso de divisas con destino a la compra de insumos.