BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI «se usó para financiar fuga de capitales».
«Argentina heredó un ancla del anterior Gobierno de (Mauricio) Macri, que son US$ 45.000 millones que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales porque no quedó en empresas, rutas ni hospitales”, dijo hoy Massa en Mendoza, como parte de su gira proselitista.
También apuntó contra la sequía “que impactó con (una caída de) US$ 21.000 millones», dijo Massa en declaraciones a la prensa luego de visitar la empresa Impsa.
Massa también señaló que «Necesitamos orden fiscal en nuestras cuentas, acumular reservas para hacer fuerte nuestra moneda, pero también tener una competitividad cambiaria para que, no solamente Impsa, sino para que sectores como la vitivinicultura y el turismo sean competitivos», expresó el ministro.
Luego de su visita a Impsa, el ministro se reunió con empresarios, productores vitivinícolas y emprendedores locales; y tiene previsto un encuentro con Intendentes, referentes políticos, candidatos a intendentes, y jefes comunales locales.