Buenos Aires, jul 8 (ANP) .- La directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont se mostró hoy confiada en que el proyecto de Ley de Moratoria fiscal tenga un amplio consenso en el Congreso, incluso de parte de la oposición, ya que en diciembre se logró apoyo a una iniciativa similar.
La moratoria que se aprobó en diciembre -«fue por unanimidad y confiamos que (ahora) genere un gran consenso cuando se discuta en el Congreso”, expresó Marcó del Pont, durante una entrevista con la radio AM750.
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), explicó que la ampliación de la Moratoria aprobada en diciembre «es una medida de alivio para las pymes, los comercios, los monotributistas y las empresas grandes. Es una herramienta para amortiguar una crisis sin precedentes”,
El proyecto que ingresó ayer a la Cámara de Diputados amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada en diciembre por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para incluir a los contribuyentes que no estaban contemplados en ese momento e incorporar una quita de intereses para las deudas acumuladas en el marco de la pandemia.
En esa situación se encuentran «no sólo las pequeñas y medianas empresas sino las grandes también, los autónomos, los monotributistas, y muchos de ellos no habían ingresado a la moratoria de diciembre».