En cuanto a qué se puede esperar de la relación entre el gobierno de Milei y el del presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, Elizondo pronosticó un buen diálogo.

Al respecto, dijo que Orsi «no va a ir a una posición tan cerrada como la de Lula, de respeto por el Mercosur convencional. Uruguay, históricamente, ha querido más apertura en el bloque. De hecho, cuando Tabaré Vázquez fue presidente de Uruguay peleaba por lograr un acuerdo con los Estados Unidos», apuntó.

«Yamandú Orsi va a cultivar una buena relación con la Argentina. Y la Argentina, a través de los gestos de estos últimos días, ha mostrado reciprocidad, por lo que yo auguro un buen vínculo bilateral por moderación de Yamandú Orsi, por interés recíproco, diferente del que la Argentina tiene con Brasil», resumió.

Asimismo, señaló que lo más importante para el nuevo gobierno uruguayo es que «el comercio fluya» y, siendo Argentina uno de sus principales mercados, Uruguay priorizará el diálogo y encontrará en este aspecto un aliado en el presidente Milei, ya que su gestión está liberando el comercio exterior.