BUENOS AIRES (ANP) Es el final de una época y el comienzo de otra: Esta vez Lionel Messi y Cristiano Ronaldo deberán ver la entrega de “El Balon de Oro” desde sus respectivas casas, luego de haber participado en la disputa de ese trofeo 21 años consecutivos y haberlo obtenido 14 veses entre ambos.
Messi, de 37 años, se encuentra en Miami recuperándose de la lesión en un tobillo que tuvo durante el partido final contra Colombia y que le dio la segunda Copa América consecutiva a Argentina, disputada este año en los Estados Unidos durante este año.
Ronaldo, desde el 2023 juega en el Al Nassr, en la liga saudí, junto con otros veteranos y futbolistas que fueron a esas tierras alentados por los dólares.
La última vez que hubo una edición de estos premios donde ninguno de los dos estuvo nominado fue en el año 2003. Allí el centrocampista checo Pavel Nedved se quedó con el gran galardón, por delante del francés Thierry Henry.
Ronaldo, de 39 años, fue quien consiguió primero una nominación al Balón de Oro en el 2004, pero obtuvo solo 11 puntos y terminó duodécimo, siendo el ucraniano Andriy Shevchenko quien se quedó con el premio. Messi apareció en la nómina recién en el 2006, cuando jugaba para el Barcelona de España, y sólo sumó dos puntos y finalizó vigésimo.
Fue recién en el 2008 que CR7 logró su primer Balón de Oro luego de una gran temporada en el Manchester United de Inglaterra, donde se quedó con la Liga Premier, la copa FA y la Champions League.
Al año siguiente, y con 22 años, fue el turno de Messi luego de conseguir seis títulos con el Barcelona: Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.
Ronaldo en el Real Madrid, y Messi en el Barcelona, fueron números puestos durante 20 años consecutivos. El portugués logró 5 galardones, y Messi, la friolera de 9, el último el año pasado, luego de haber ganado el Mundial de Futbol en el 2022.