Buenos Aires, may 24 (ANP) .- Martín Lousteau salió hoy al cruce de las críticas que el Gobernador Axel Kicillof le formuló anoche a María Eugenia Vidal, a quien acusó de haber dejado a la provincia de Buenos Aires “en estado de abandono, con obras paralizadas en cuatro hospitales”.
Lousteau, senador por la Capital Federal, a través de su cuenta de twitter apuntó a que: “La situación de base de la PBA era un desastre, según @Kicillofok. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente: @danielscioli fue su candidato a presidente”.
Y agregó que “Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas a @mariuvidal”.
Esta es la segunda vez en menos de 72 horas que Lousteau ingresa a la política bonaerense. El viernes participó a través de una reunión virtual organizada por sus nuevos aliados, Gustavo Posse y Federico Storani.
El ex ministro de Economía expuso sobre la necesidad de planificar «la economía del día después» de la cuarentena y de «cambiar el paradigma partidario». Louateau apuntó a la necesidad de «tener una visión de lo que queremos representar en lugar de seguir reaccionando a lo que hace el otro».
El Zoom que aglutinó unos mil seguidores, mayoría sub-40, fue organizado por el rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini, erigido automáticamente en el referente de “Evolución”, la agrupación de Lousteau, en una provincia donde hace varias elecciones la UCR marcha a la cola del PRO.