Buenos Aires, jul 31 (ANP).- El patentamiento de autos durante julio bajó 18,8% en relación a junio, con solo 30.288 unidades, y esta caída se proyecta a la baja también para agosto, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El titular de Acara, Ricardo Salomé, apuntó a que “la principal causa de esta caída es la falta de reposición de las unidades. Estamos trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas”.
A esta caída en las ventas, “se le suma la merma en la actividad de nuestros talleres que trabajan a un 35 % de su capacidad. Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones”, dijo Salomé a través de un comunicado.
En tanto, el secretario de Acara, Rubén Beato, apuntó a que ”vemos un mercado para Agosto, que siguiendo la misma tendencia de baja que en Julio, podría estar cercano a los 23.000 vehículos, lo que nos pone en una situación ya de total fragilidad con respecto a la sustentabilidad de nuestros negocios”.
“Claramente, estas cifras ponen en alerta las cifras de recaudación tributaria donde por cada 2 vehículos vendidos 1 es para impuestos”, aseguró.