Buenos Aires, jul 31 (ANP) – La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que suspende los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021. Ahora la iniciativa pasará al Senado


Luego de una serie de breves exposiciones que se iniciaron luego de que se aprobara el tratamiento sobre tablas, 250 diputados pertenecientes a todos los bloques de la Cámara dieron sus votos a favor del texto consensuado por la mañana en la comisión de Justicia, a excepción de los dos diputados de la Izquierda que se abstuvieron.

Tal como se acordó antes de la sesión, tras la aprobación de la modificación a la Ley de Quiebras, se inició el debate sobre la moratoria que incluirá las deudas previsionales, impositiva y aduaneros acumuladas hasta el 31 de julio, para el que se espera un intercambio más intenso entre los bloques.

El proyecto aprobado por Diputados y girado al Senado propone la suspensión hasta el 31 de marzo de 2021 el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras.
En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, en las condiciones establecidas por dicha norma, extenderlo por única vez en sesenta días adicionales.

Por NP