BUENOS AIRES (ANP).- El analista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Martín Epstein, dijo hoy que “desde (el aumento del piso de) Ganancias hasta el bono, todo apunta a contener el golpe al bolsillo que significa la inflación”.
“Vivimos algo novedoso” porque “mientras la economía se cae a pedazos, es normal que caiga el salario, pero acá estamos con aumento de empleo con un nivel de salario más bajo. Vamos a ir a un escenario de mayor pobreza con más personas con empleo”, dijo Epstein en declaraciones a CNN-Radio.
El analista del CEPA consideró que el aumento del piso no imponible de Ganancias y el bono para los sectores más vulnerables, “viene de la mano de la dinámica inflacionaria que va a estar en un 100% para fin de año. Todo apunta a contener el golpe al bolsillo que significa la inflación”.
Además, el programa que busca congelar los precios durante 90 días “necesita de la capacidad que pueda tener el Estado para poner una política de control“ de los valores. Epstein, recordó que “la única instancia donde un programa de estos tuvo efecto fue durante el manejo de Augusto Costa” en la secretaría de Comercio, entre el 2013 y 2015, cuando la inflación era de entre el 25 y 30% anual.