Buenos Aires, jun 2 (ANP) .- El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, teniendo en cuenta los dichos ayer por el FMI, que el Gobierno tiene posibilidades de mejorar su oferta para restructurar la deuda, en contraposición a la postura del ministerio de Economía sobre la misma declaración.
«La declaración del FMI sobre Argentina indica que es posible alcanzar una reestructuración de la deuda implementable y sostenible y que Argentina mejore su posición actual», informó hoy este grupo tenedor de bonos, a través de un comunicado.
El Grupo Ad Hoc de tenedores explicó a que «la diferencia entre la propuesta más reciente del gobierno y la propuesta conjunta de nuestro grupo con Exchange Bondholders Group es aproximadamente un 1.5% del PIB distribuido en la próxima década hasta 2030, y otro 1% del PIB desde 2031 hasta 2040».
En este marco «la tarea de superar esta diferencia y asegurar un camino alejado del incumplimiento está con el gobierno. El Gobierno debería tomar medidas ahora hacía una resolución pragmática que sea bienvenida por la comunidad financiera internacional «, agregó el grupo.
Leer también Deuda: FMI advirtió que el margen para aumentar pagos a acreedores es “limitado”
Ayer, y luego que se conociera la declaración del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Gobierno trabaja en las “enmiendas finales de la oferta” que la Argentina presentará a los acreedores, pero advirtió que “el margen que queda es escaso” para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa.
“Tendremos en cuenta el comunicado que hizo el FMI esta mañana a la hora de decidir las enmiendas finales. El margen que queda para enmendar la oferta es escaso, el mismo FMI dijo que está ‘marginalmente debajo’ del límite que permitiría restaurar la sostenibilidad de la deuda, que es el mandato que también nos dio el Congreso de la Nación cuando se aprobó la ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública bajo ley extranjera”, afirmó el ministro.