Buenos Aires, abr 30 (ANP) – Mientras el riesgo país bajaba 500 puntos ante la versión de un acercamiento entre el gobierno y los acreedores para lograr un exitoso canje de deuda, los bancos de capital argentino salieron en respaldo de las conversaciones. Se sumaron así a la Unión Industrial Argentina (UIA) que esta semana hizo una declaración en el mismo sentido.
En un comunicado, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) afirmó:
“En el marco de la Ley 27.544, que declaró prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, ha realizado una propuesta de canje de títulos a los acreedores.
El proceso se encuentra actualmente en el período de análisis y diálogo entre las partes. ADEBA apoya las gestiones y esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República, que requiere el aporte y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas.
Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que el mismo sea sustentable una vez alcanzado. Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público, permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo.
La recuperación del crédito público permite el acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las opciones de financiamiento de la inversión y consumo. Esto debe ser una responsabilidad y objetivo del conjunto de la sociedad, que involucra a los distintos actores del sector público y del sector privado»