Buenos Aires, (ANP) . La empresa Randstad presentó los resultados de la última edición del Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países del mundo de entre los cuales está incluido Argentina.
En base a ese estudio se reveló que el 65% de los argentinos desea crecer en su carrera profesional. Lamó la atención el hecho de que la cifra supere en 9 puntos porcentuales a la media a nivel mundial.
Al mismo tiempo, la mitad de los trabajadores encuestados señaló que buscan «asumir mayores responsabilidades en el marco de su desarrollo de carrera, superando también en 5 puntos porcentuales a los datos globales.”
Nuevas prioridades en la vida laboral
“Estamos viendo que el concepto de ambición de carrera y las expectativas de desarrollo profesional vienen evolucionando en los últimos años, de la mano del cambio de prioridades y la reconsideración de lo que las personas quieren y esperan de sus trabajos”,afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.
Ávila dijo que “la búsqueda de un mejor equilibrio entre vida profesional y personal y la flexibilidad como condición innegociable están hoy en el centro de las decisiones de carrera y modifican el sentido tradicional que tenía el progreso y las ambiciones de carrera laboral”.
El 42% de los trabajadores argentinos afirmó que dejaría su trabajo si no le ofreciera oportunidades de desarrollo dentro de su empresa,un porcentaje que está 7 puntos porcentuales por encima del promedio global que es del 35%,
Además solo el 24% de los encuestados dijeron ser felices en su trabajo y no desear ningún tipo de desarrollo en su carrera.A diferencia del resto del mundo en donde el 39% aseguro ser feliz y no desear ningún tipo de desarrollo en su carrera.
Por Felipe Lmiral