BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional por la UCR, Ricardo López Murphy, consideró hoy que el debate sobre la Ley Ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo tendrá “largas sesiones explicativas» y por eso pidió extender las Sesiones Extraordinarias del Congreso durante febrero.
«Los cambios (propuestos por el Poder Ejecutivo) son muy complejos, incluso en materia impositiva “ y advirtió que “la ausencia de ciertos cambios también es muy llamativa», dijo López Murphy en declaraciones CNN-Radio.
En ese sentido, el diputado recordó: «He propuesto que tengamos las extraordinarias hasta fin de febrero”, para , “tener ese margen de maniobra” a la hora del análisis “porque si no nos vamos a trabar por cualquier cosa».
El legislador apuntó que para que se logren los cambios que propone Javier Miley “hay que juntar los votos, y no es tan sencillo, porque no ha habido un resultado abrumador en la elección de diputados, que genere una mayoría ostensible».
Por último, el diputado se refirió a la dolarización, uno de los principales temas de campaña del actual gobierno: «No forma parte de la agenda de nuestros problemas».