BUENOS AIRES (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) inició un ciclo de encuentros con legisladores para explicar su posición de cara al tratamiento en el Congreso de la Ley Bases del Gobierno, con la mira puesta en la promoción de la producción nacional.
El primer encuentro tuvo lugar este miércoles con el bloque del PRO, encabezado por los diputados Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Daiana Fernández Molero y José Nuñez, según informó la central fabril.
Los industriales apuntaron a los artículos de la llamada Ley Ómnibus que se refieren al régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI), y pidieron a los congresistas que se tenga en cuenta el espíritu de la ley de incentivos para la inversión productiva desarrollada por la UIA en sus «Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo».
En este trabajo, la UIA plantea el fomento la necesidad del desarrollo de proveedores locales y de la inversión nacional, y no solamente de incentivar las grandes inversiones de capitales extranjeros.
Desde la entidad empresarial indicaron que el proyecto de Ley Bases, tal cual está planteado, privilegia las importaciones en lugar de fomentar el desarrollo de proveedores locales porque incluye beneficios para la importación tanto de equipamiento como bienes e insumos sin generación de valor local.
Si bien el Gobierno ya envió un borrador a los diputados, se espera que el proyecto reformulado llegue a la cámara baja recién a mediados de abril.
Mientras tanto, desde la UIA continuarán en los próximos días con las reuniones con los bloques mayoritarios del Congreso para seguir presentando sugerencias en beneficio de la producción y a la generación de empleo de calidad.