BUENOS AIRES (ANP).- La reforma de la Ley de Pescam que “acepta que la descarga no sea en puertos argentinos, generará un doble impacto: la desaparición de los puestos de trabajo y la falta de divisas”, afirmó el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El dirigente comunal, en declaraciones a CNN-Radio destacó la actitud del ministro del Interior, Guillermo Francos de reunirse con él y los gobernadores de las provincias pesqueras para analizar posible cambios en el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

“La ley de pesca sabemos que tiene que ser modificada para generar mayor transparencia”, destacó Monetnegro, para quien “ser escuchados (por el Gobierno) es muy importante”.

El planteo presentado por los gobernadores y Montenegro, apuntaba a que “se entienda la importancia del trabajo en tierra. Tiene que haber modificaciones, pero escuchándonos también va a haber un cuidado del trabajo argentino”.

Explicó que “casi el 50% de la descarga con la captura en el mar argentino se produce en Mar del Plata y si aceptas que la descarga no sea en puertos argentinos hay un doble impacto: la desaparición de los puestos de trabajo y la falta de divisas”.

Por NP