Las remesas en América Latina se están recuperando luego de la peor etapa de la pandemia de coronavirus y en el caso de la fintech XCOOP, los envíos de marzo fueron un 231% superiores a las del mismo mes del año pasado y un 48% más que las de febrero.
Así lo señaló el CEO de la compañía, Alex Torriglia, quien destacó la recuperación «luego de la prolongada Pandemia que repercutió en la economía hogareña de todos los latinoamericanos».
«Creemos que uno de los motivos es el retorno a cierta normalidad que hace que los ingresos de las personas mejoren y puedan así ayudar a sus familiares en otros países”, explicó.
Las personas que reciben dinero declaran estar desocupadas (25,5%) o sin ocupación momentánea (18,9%). El factor común es que necesitan de la ayuda económica que les brindan sus familiares, ya que el motivo principal declarado en el envío es ayuda a un pariente (79,3%).
XCOOP, la mejor plataforma de pagos transfronterizos de América latina lanzada al mercado a fines de 2019, cuenta con una infraestructura de pagos cross-border en el continente americano que tiene gateways de pagos, redes físicas para hacer cash-in y cash-out, billeteras digitales, tarjeta de crédito y débito e infraestructura bancaria local en todos los países.
La cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación de este ecosistema de pagos digital. XCOOP cuenta hoy en día con una compleja plataforma con acuerdos regionales y globales, gracias a la cual está en condiciones de brindar el servicio B2C y también a nivel B2B.