Buenos Aires, may 4 (ANP)- Los patentamientos de motos registraron en abril un derrumbe similar al de los automóviles, con apenas 4.335 casos que en realidad correspondieron a ventas realizadas antes del inicio de la cuarentena el 20 de marzo.

El escaso número de patentamientos significó una caída interanual del 85,5% y del 93,1% si se los compara con los niveles de abril de 2018, con lo que el sector tuvo el peor mes de toda su historia, de acuerdo con los registros de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad indicó además que el acumulado de los primeros cuatro meses arroja 71.720 unidades, un 47,7% menos que en el mismo período de 2019, que fue de 137.082.

“La actividad durante abril ha sido nula, con lo cual este pequeño caudal de operaciones corresponde al efecto arrastre de lo generado en los primeros días de marzo y no es para sacar grandes conclusiones”, señaló Carlos Movio, director institucional de ACARA.

El directivo añadió que ya se pidió “la apertura de los salones de venta y una vez que eso suceda tenemos también algunas propuestas para intentar reactivar la actividad lo más rápido posible”.

Al respecto, sostuvo que “es positivo que continúa vigente el Ahora 12 al menos hasta el 30 de junio para comprar nuevas unidades. Ojalá sirva como medida de base para obtener otros beneficios que estimulen el sector».

En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado con 1.081 unidades seguida por Corven, en le segunda ubicación con 676 y en el tercer puesto Motomel con 562.

Por su parte Gilera ocupa el cuarto lugar con 442 unidades y Yamaha cierra el “top five” con 341 motos.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses de 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Corven Energy 110, que recuperó la segunda posición y corrió a la Gilera Smash, al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

 

Por NP