Buenos Aires, ene 2 (ANP).- Las lluvias caídas entre el 19 de diciembre y hasta Fin de Año sirvieron para la maduración del maíz y la soja en gran parte de la zona núcleo, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

A través de su cuenta de twitter, la entidad destacó que “desde el 19 hasta el 30 de diciembre, las lluvias acumuladas en la franja central se acercan o incluso ya superan las medias mensuales de diciembre que están en el orden de los 80 a 150 milímetros“.

Sin embargo, desde el centro de Buenos Aires hacia el sur “es otro cantar” debido a que las lluvias estuvieron por debajo de los 25 mm “y se profundiza la necesidad de agua”.

La BCR estimó que el área sembrada con Maíz alcanzará las 6,8 millones de hectáreas, contra los 7 millones de la campaña pasada, mientras que la Soja alcanzó a 17,7 millones de hectáreas, por arriba de 17,3 millones.

En el caso del Trigo, se estimó que la cosecha alcanzará el record de 19,5 millones de toneladas merced al alto nivel de tecnología aplicado que compensó la falta de lluvia.

Por NP