BUENOS AIRES (ANP).- La Cámara Argentina Fintech adelantó hoy que trabajará para que la reglamentación de la Ley de Prevención de Lavado de activos “sea inteligente y progresiva en lo que refiere al capítulo de Activos Virtuales”.
A través de un comunicado, la Cámara recordó que “desde hace más de un año que colaboramos con la UIF y la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo fijado por la Ley como encargado del registro, regulación y supervisión de los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), figura que agrupa a exchanges y plataformas de operación de las popularmente conocidas como “criptomonedas”.
“Hemos participado en mesas de trabajo y contribuido con nuestra experiencia” para la reforma de la Ley de “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento para el Terrorismo” (PLAFT) que sancionó hoy la Cámara de Senadores.
La Cámara explicó que apunta a que “se genere un marco de desarrollo para los Proveedores de Servicios de activos virtuales, se proteja a sus usuarios, y se formalice el alineamiento del país con estándares internacionales con los que ya cumplen las empresas”.