Buenos Aires, dic 5 (ANP)- El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo hoy a la agencia de noticias RIA Novosti que Rusia ya ha vacunado a más de 1 millón de personas.

Según el director, encargado del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, «cada día se aplican en el país una media de 100.000 vacunas». El gobierno de Rusia también dijo que la tasa de infección por COVID-19 es la más baja en seis meses (0,91).
Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en agosto. El Instituto Gamaleya informó que la vacuna tiene una tasa de eficacia del 91,4 por ciento, según el análisis de datos del punto de control final de los ensayos clínicos. Estos resultados aguardan su publicación en una revista médica internacional revisada por pares en un futuro próximo.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró  que «la solidaridad es necesaria como nunca antes» para combatir la pandemia de coronavirus y advirtió que «en varios países los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos».
En su primera sesión informativa del año, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que «hemos entrado en una nueva fase de la pandemia, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes».
«La carga de casos es tan alta en varios países que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos», advirtió Tedros, y alertó que nuevas variantes del virus «que parecen ser más transmisibles, están agravando la situación».
«Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir casos, proteger los sistemas de salud y vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo», agregó.