BUENOS AIRES (ANP).- En mayo pasado, se identificaron 974 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento de mayo realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), lo que implica un aumento de 4,1% respecto del mes previo, y de 34,5% en la comparación interanual.
La encuesta confeccionada por Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad determinó que las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 66,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Las zonas con mayor incidencia de la ilegalidad fueron el barrio de Once, con 6 de las 10 cuadras más afectadas y con una participación de 41,7% en el total detectado en avenidas y calles, siendo la cuadra más perjudicada de toda la ciudad Bartolomé Mitre al 2700, donde se encontraron 76 puestos, seguida por la Av. Avellaneda al 2900 (66 stands).
El rubro más comercializado por los puestos callejeros fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 67%, seguido por Alimentos y bebidas con el 15,5% del total, con las zonas de Once y Constitución como los principales centros de esta práctica.
Asimismo, se detectó un incremento del 13,6% en los casos de piratería respecto a abril, con 859 casos teniendo otra vez a la zona Once como el principal centro de venta de productos falsificados.