BUENOS AIRES, Ene 4 (ANP) La Unión Industrial Argentina (UIA) quiere analizar junto al Gobierno nacional cómo afectará a las empresas las posibles subas de impuestos que hagan las provincias a partir de la firma del Consenso Fiscal.
La decisión se tomó luego de que la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, se reuniera hoy con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y con otros miembros de la entidad.
En el encuentro acordaron conformar “una mesa de trabajo permanente para promover el desarrollo productivo con un sentido federal, tras la firma del Consenso Fiscal 2021 celebrada la semana pasada entre el Gobierno nacional y las provincias”.
“El encuentro, desarrollado de manera virtual, se desarrolló en buenos términos y posibilitó avanzar hacia un horizonte común, reflejado en la conformación de esta mesa de trabajo conjunta”, destacó el comunicado oficial.
El Consenso Fiscal 2021 “le devuelve autonomía impositiva a las provincias, y confiere estabilidad y seguridad jurídica para dar certezas a los inversores, a los fiscos provinciales y a los contribuyentes”, añadió Batakis.
El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza dijo, de manera irónica, que “nadie firma un consenso para bajar impuestos, uno los baja y listo”.