Buenos Aires, jun 22 (ANP) – La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió hoy al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sostenga la ayuda del programa ATP y que profundice las líneas de financiamiento, incluso, para pagar el aguinaldo.
El Comité Ejecutivo señaló en un comunicado que durante en la reunión virtual que mantuvieron esta mañana con el funcionario, los empresarios le manifestaron «la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica. Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo».
Estos créditos se destinarán «tanto para hacer frente al capital de trabajo de las empresas que vuelven a la actividad como para cubrir el pago de salarios y solucionar las dificultades que se presentan con el pago de aguinaldos», señaló la entidad.
La UIA presentó un conjunto de iniciativas que buscan ampliar el universo de empresas con acceso a líneas crediticias, y que hoy se encuentran excluidas por su dimensión o por el impacto del estrés financiero que produce la pandemia.
La entidad indicó que Kulfas «ponderó el rol estratégico del sector productivo en la emergencia sanitaria y la relevancia que tendrá en la post-pandemia».
«En este sentido, se destacaron la inversión que la industria está realizando para implementar los protocolos sanitarios y el esfuerzo que se está llevando adelante para garantizar el traslado de los trabajadores industriales.
La UIA y Kulfas analizaron la conformación de una mesa de trabajo que tenga entre sus objetivo potenciar las exportaciones en la actual coyuntura, de manera tal que Argentina pueda mantener su posición en cadenas globales de valor. Además, se dialogó sobre el nuevo esquema que está trabajando el ministerio para restituir los beneficios regionales previstos por el Decreto 814/01. Los incentivos de dicha norma serán claves para fortalecer la producción industrial en todas las provincias del país y dinamizar la generación de empleo una vez finalizada la pandemia.