La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió al gobierno que cierre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMi), en razón de las propias necesidades del sector de expandir su actividad.
«Necesitamos un acuerdo con los acreedores externos no porque seamos buenos, sino porque necesitamos incorporar tecnología», aseguró el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja en declaraciones a Radio Rivadavia.
Al respecto, Funes de Rioja indicó que la Argentina «tiene que mirar a la industria 4,0» como objetivo para el desarrollo del sector manufacturero, algo que requiere de una normalización de las relaciones económicas y financieras del país con el mundo.
La insistencia de la UIA en que el gobierno apure el acuerdo se produce luego de una semana en la que el gobierno trató de abrir una puerta política ante la administración de Joe Biden en Estados Unidos, para lograr un entendimiento en los términos que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán.
En un contexto de incertidumbre, el dólar blue picó a $219 por unidad, mientras que el Banco Central se tuvo que desprender de y u$s160 millones. El mes que viene, casi sin reservas, el gobierno tiene que enfrentar algunos vencimientos menores.