BUENOS AIRES (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy que la reglamentación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “debe potenciar a la red de proveedores nacionales y reglamentarse a tal efecto, tal como plantea el espíritu de la ley”.
El pronunciamiento de la entidad se conoció esta tarde a través de un comunicado luego de una reunión que mantuviera la Junta Directiva del organismo.
En ese marco, los representantes sectoriales “insistieron en la necesidad de contar con instrumentos que permitan preservar el mercado interno y las cadenas de valor de la competencia desleal, en especial de Asia, y que estos mecanismos de antidumping sean ágiles y dinámicos”, advirtió la UIA.
Según el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, «No podemos competir si tenemos los impuestos más altos y las restricciones laborales más grandes», y afirmó que «hay que tratar de mitigar en lo social pero también en lo productivo».
«Hasta marzo, estábamos registrando una caída de 5.000 puestos de trabajo permanentes», informó Funes de Rioja en declaraciones a CNN-Radio, si bien consideró que “el sector energético, minero y sus cadenas de valor van a ser fuertes impulsores de una recuperación».
«Hay obras públicas que pueden encontrar otro tipo de financiamiento. Argentina no puede crecer sin infraestructura», advirtió el empresario