BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo hoy que las declaraciones del presidente Alberto Fernández de tildar de especulador al sector agropecuario “es un poco atrevido, por no decir irrespetuoso”.
“Por lo menos ayer”, en la tradicional cena de la SRA, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez “trató de calmar la voz del presidente”, dijo Pino en declaraciones a CNN Radio.
Pino lamentó que Domínguez no haya anunciado “medidas concretas para ver cómo venimos para adelante” y en este marco advirtió que “con esta brecha se hace muy difícil conseguir insumos y nosotros encima seguimos vendiendo con dólares insólitos, a $ 100.”
En relación a las amenazas efectuadas por piqueteros oficialistas de hacer piquetes el próximo sábado en La Rural, sostuvo que “son más de lo mismo” y añadió que “así se construye poco”.
“Una vez más, a parte de este gobierno le encanta meterle el dedo en el ojo al campo e ir provocando”, dijo al respecto. “Esperemos que estas cosas no sucedan”, dijo Pino.
En este marco, seguramente se prevea reforzar la seguridad del predio. “Yo pretendo, con sentido común y de convivencia, que si alguien se quiere expresar pida permiso y no entre por la ventana”.