BUENOS AIRES (ANP).- El economista Miguel Kiguel, consideró hoy que “hay muy pocas chances de que la inflación se escape como en el gobierno anterior” y que la variación de precios de abril “va a estar entre el 8 y el 9 por ciento»

«En alimentos y productos de limpieza/perfumería hay una desaceleración, pero la inflación más fuerte está en servicios como luz o gas y algunos servicios privados»., explicó Kiguel en declaraciones a CNN Radio.

Las primeras bajas en los precios “están basadas en política monetaria y fiscal, pero estas últimas bajas están más influenciadas por la bicicleta, que es postergar aumentos, y eso es más preocupante porque es más difícil leer el número de inflación», advirtió el director de EcoViews.

Según expresó Kiguel, «hay cierta tendencia a postergar alguna inflación” como la de la suba de tarifas de energía o el impuesto a los combustibles, “después de una suba tan alta al principio». Y agregó: «Ahora hay discusión en la sintonía fina, aunque la duda es a qué velocidad va a bajar la inflación».

Respectos a los salarios, el economista precisó que «en el sector formal empezaron un proceso de recuperación y van a volver a los niveles que estaban antes», mientras que «las jubilaciones vienen perdiendo desde hace tiempo y van a perder un poco más».

«La recuperación económica va a venir con el tiempo, pero no vamos a tener una recuperación rápida», concluyó Kiguel.

 

Por NP