Buenos Aires, ago 4 (ANP).- La AFIP informó hoy que la recaudación impositiva de julio alcanzó a $ 559.092 millones, lo que implica un alza de 24% en comparación con el mismo mes del año pasado y de 2,4% en relación al mes previo.
Con este resultado, los ingresos tributarios acumulados en los primeros siete meses de 2020 sumaron $ 3.445.863 millones, un 26,2% más que en el mismo período del año anterior.
En julio los tributos que mayores incrementos interanuales registraron fueron Bienes Personales (+338,4%) y los Internos coparticipados (+275,3%). Por el contrario, las Devoluciones del IVA tuvieron una caída de 26,5%.
En un comunicado, la oficina que conduce Mercedes Marcó del Pont señaló que la retracción en el nivel de actividad y las medidas de política tributaria que se aplicaron en los últimos meses para paliar el impacto del aislamiento obligatorio explican en gran medida el resultado de la recaudación de julio, si bien considera que «la dinámica de la recaudación evidencia una desaceleración en el ritmo de contracción en términos reales con relación a los registros observados desde que inició la pandemia del COVID-19».
En julio los ingresos captados en concepto de IVA aumentaron 10,1% interanual mientras que Ganancias se incrementó 8,7% y Seguridad Social 18,5%. En Derechos de Exportación, la suba fue de 12,6%, en tanto que Créditos y Débitos mostró un avance de 26,6%.