BUENOS AIRES (ANP).- El, director de cine y piloto, Enrique Piñeyro, no dudo en calificar como “un delirio” el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas que quiere llevar adelante el Gobierno y recordó que en los 90’ ya había sido traspasada a manos privadas de manera “desastrosa”.
El decreto que sujeta a Aerolíneas Argentinas a una posible privatización, “es una barbaridad, un delirio”, dijo Piñeyro en declaraciones a CNN-Radio (foto).
Recordó que: “Teníamos la mejor línea aérea del hemisferio sur antes de la dictadura, y cada gobierno fue aportando su gota de cianuro. La privatización ya la hicimos en los años 90’ (durante el gobierno peronista de Carlos Menem) y destrozaron la aerolínea. Luego, la estatización también fue patética. Aerolíneas Argentinas sigue en ese deterioro”.
Quien fuera piloto de LAPA subrayó la importancia de mantener una aerolínea de bandera, aunque advirtió que “la van a dejar caer. Las mejores mejores aerolíneas del mundo son de bandera”.
Piñeyro sigue con su espectáculo de teatro “Volar es humano, aterrizar es divino”, que se presentará los días 4, 5, 11 y 12 de octubre en el Teatro Coliseo a las 20:30, y contó que la obra “tiene el objetivo de que le pierdan el miedo a volar y que le tengan miedo al resto de las cosas de la vida”.
Piñeyro, quien ha sido un crítico de las condiciones de la aviación civil en Argentina, afirmó que la situación ha mejorado en algunos aspectos: “Hoy la aviación civil está mucho mejor, antes tenías el chantaje de la habilitación médica”.
“Cuando escribí la carta advirtiendo que LAPA iba a tener un accidente, me bajaron por psicología, diciendo que tenía trastornos”, recordó, y advirtió que “todavía hay falencias por resolver, como la falta de un radar de aproximación y pistas colapsables”.