Buenos Aires, jun 25 (ANP) – Sectores del radicalismo identificados con el alfonsinismo salieron hoy en respaldo del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappía, quien desde su cargo insiste en esmerilar la alianza que mantiene el centenario partido con el PRO. Lo hicieron a través de un documento, en respuesta a otra nota similar que emitieron dirigentes de la conducción del partido.
El ex diputado, Federico Storani, el ex ministro de Trabajo Juan Manuel Casella y el ex senador por Chubut Mario Cimadevilla, encabezaron una lista de un centenar de dirigentes que salieron el respaldo de Sappia. La nota señala que el titular de la Convención Nacional «fiel absolutamente a sus valores y su trayectoria de vida, expresó su oposición a la continuidad del Radicalismo en su alianza con el partido PRO».
La última semana la mesa directiva del partido publicó un documento no sólo cuestionando a Sappia por sus opiniones a contramano de las decisiones del radicalismo orgánico, sino además reclamándole que deje de criticar públicamente a la conducción del partido y los bloques parlamentarios.
«La conducción oficial de la UCR aún no ha rendido cuentas por su responsabilidad, no ya por el oscuro seguidismo del PRO o el inexorable rumbo de derrota electoral en que sumergió al partido, sino por el ominoso silencio frente el agravamiento de la pobreza, la desocupación, la inflación y la deuda heredadas en 2015, que el gobierno de su socio conservador dejó en el país», señala el duro documento.
El vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero, dijo que Sappia es «una figura solitaria en el partido, que opina en términos personales», al tiempo que consideró que confunde a la sociedad sobre lo que piensan «la conducción de los bloques, el partido y la convención, con un apoyo mayoritario de la dirigencia y la militancia».
«En la última convención la UCR decidió por una muy amplia mayoría (271 a favor, 14 en contra, 29 ausentes durante la votación) continuar en Cambiemos, pero también fortalecerlo y mejorarlo. En esa línea se inscriben las distintas iniciativas que tiene el Comité Nacional y nuestros bloques», dice el documento que firman Campero y sus correligionarios sobre lo que votó la propia convención en 2019.