BUENOS AIRES, JUN 2 (ANP) .- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anunció el fin del paro de comercialización de carne vacunas en el mercado local, pero no descarta otras medidas si continúa la suspensión de exportaciones.
“Vamos a apostar a que se abra un canal de diálogo para ver de qué manera se puede destrabar este nudo“, precisó el titular de la Sociedad Rural en declaraciones al programa “Cada Mañana” por Radio Mitre.
El paro de comercialización de carne vacuna en el mercado local comenzó hace 10 días, después de que el Gobierno anunciara el 20 de mayo la suspensión por 30 días de las exportaciones, en un intento por reducir el precio en el mercado local.
Sobre este tema, Pino explicó que “hay diálogos con la mesa de carnes, la industria frigorífica» para que se levante la suspensión, «pero no directamente con nosotros”, los representantes de los productores.
A pesar de entender la necesidad del gobierno de “lograr carne a valores más amigables con el bolsillo de la gente, pero en un país con una inflación del 40 o 50%”, Pino consideró que es “una receta que fracasa”.
“Cerrar la exportación para tratar de ver cómo mejoramos el valor de la carne en el mostrador”, lo que entiende que “es como tirarle a una hormiga con un misil”, dijo Pino.
Por ello, consideró que “se podría convivir con las dos formas de comercializar”, ya que, según expresa el presidente de la Sociedad Rural, el Gobierno tiene las herramientas para garantizar las exportaciones.
Pino apostó al diálogo pero también advirtió que desde el campo podrían “profundizar esta medida de paro”, pero “no solo con cese de comercialización de carnes sino con las diferentes producciones“.