La inflación de agosto se ubicó en un 6,3%, luego de una desaceleración en el último tramo del mes, de acuerdo con la última medición dada a conocer hoy por la consultora LCG.
Si bien se mantiene en niveles elevados, el índice es inferior al 7,4% registrado por el INDEC en julio y en la última semana del mes «la suba de precios de los alimentos promedió 1,82%, acelerándose 0,14 punto porcentual respecto de la semana anterior», destacó la entidad dirigida por Guido Lorenzo.
«El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual del 6,3%, tanto en la medición promedio como punta a punta en las últimas 4 semanas», añadió.
En la quinta semana de agosto, los incrementos estuvieron liderados por Productos lácteos y huevos, con una variación semanal del 5,5% seguidos por Verduras (4,8%), Azúcar, miel, dulces y cacao (2,8%) y Comidas listas para llevar (2,3%).
En cuanto a la variación mensual, son las Verduras las que encabezaron las alzas, con un 12,5%, y se ubicaron luego Productos lácteos y huevos (10,3%), Azúcar, miel, dulces y cacao (9,8%) y Condimentos y otros productos alimenticios (8,5%).