Buenos Aires, jun 3 (ANP) -La inflación en la zona del Gran Buenos Aires subió 1.3% en mayo de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres. Eso implica un crecimiento interanual del 45,1%.
De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 11,3% en los primeros cinco meses del año. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 1,7%, marcando un aumento del 45,2% anual.
El informe privado indica que la inflación «aceleró moderadamente su dinámica en relación al mes pasado».
«En cuanto a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzaron un 1,0% mientras que Transporte y comunicaciones lo hizo en el orden del 0,6% mensual. Asimismo, Salud creció 0,2% mensual, al tiempo que Vivienda aumentó un 0,7%», destaca el trabajo.
Por otro lado, las categorías que mostraron las subas más significativas a lo largo del mes fueron Equipamiento y funcionamiento del hogar e Indumentaria, los cuales registraron incrementos de 5,2% y 3,4%, respectivamente.
En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 1,7% y en términos anuales registró una suba del 45,2%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación nula a lo largo de mayo, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 2,1% mensual.