BUENOS AIRES (ANP) Los precios de los alimentos terminaron la tercera semana de noviembre con un importante salto que los colocó en el nivel más alto desde que se cuentan registros, incluso superando la escalada en la dos semanas posteriores a la realización de las PASO del 13 de agosto.

Según el relevamiento que periódicamente lleva a cabo la consultora LCG, en la semana que acaba de finalizar los precios de los alimentos tuvieron un incremento del 4,3%, acelerándose en 2,7 puntos porcentuales respecto de la semana previa.

De esta forma, la suba promedio de las últimas 4 semana trepa al 10%, pero con el agravante que en la medición punta a punta el alza llega al 11,8%.

Con una marcada dispersión, cuatro rubros tuvieron aumentos superiores al promedio semanal: Comidas listas para llevar (9,5%), Productos lácteos y huevos (7,3%), Bebidas e infusiones para consumir en el hogar y Productos de panificación, cereales y pastas (ambos con 5,9%), mientras que por debajo del 4,3% se anotaron Aceites (4,1%), Verduras (1,9%), Carnes (1,5%), Condimentos y otros productos alimenticios (1,1%), Frutas (0,7%) y Azúcar, miel, dulces y cacao (0,4%).

En la medición mensual (en rigor, el acumulado móvil de las últimas cuatro semanas), fueron seis las categorías con alzas mayores al 10% promedio: Azúcar, miel, dulces y cacao (14,8%), Aceites (14,6%), Productos de panificación, cereales y pastas (11,6%), Condimentos y otros productos alimenticios (10,9%), Carnes (10,4%) y Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (10,1%).

Con menos del 10% se ubicaron Verduras y Productos lácteos y huevos (9% en cada caso), Frutas (7,9%) y Comidas listas para llevar (6,8%).

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/la-deuda-publica-aumento-338-con-fernandez-y-102-en-quince-meses-de-massa/

Por NP