La inflación de alimentos consumidos en el hogar llegaría al 8,1% en abril, de acuerdo con la proyección dada a conocer hoy por la consultora EcoGo.
La entidad dirigida por Marina Dal Poggetto indicó que en la tercera semana del mes los precios de los alimentos consumidos en el hogar registraron una variación de 1,6% con respecto a la semana previa.
«Considerando una proyección de variación semanal del 1,8% para la última semana del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en abril treparía a 8,1% mensual», indicó EcoGo.
El seguimiento de las últimas seis semanas deja en evidencia una aceleración de los precios, sin considerar el impacto de la estampida de los dólares financieros en el último tramo de abril.
Así, la inflación de alimentos consumidos en el hogar fue de 1,8% en la tercera semana de marzo, 1,3% en la semana siguiente y 0,8% en la última del mes pasado.
La comparación con las tres primeras semanas de abril muestra que los aumentos fueron de 2% en la primera semana, 2,7% en la segunda y 1,6% en la tercera.