Buenos Aires, (ANP). El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de agosto se ubicó en el orden del 4%, con lo cual se confirma que al gobierno le esta costando romper ese piso, por lo que en septiembre va a avanzar en medidas que sirvan para desacelerar los precios.
«La inflación de agosto va a ser similar a la de julio», explicó Caputo en una entrevista con Radio Rivadavia. Allí dijo que en septiembre va a seguir tomando mas medidas, además de la reducción del Impuesto PAIS, para que se pueda perforar el piso de 4%.
El dato anticipado por el funcionario implica que al gobierno le está costando poder desacelerar los precios mas allá de lo que logró hasta ahora mediante la receta de eliminar el déficit fiscal y secar la plaza de pesos.
Caputo, consideró que «en septiembre» se verá «una baja de precios», a la vez que dijo que el Gobierno busca «cumplir» lo que prometió.
«Buscamos lo opuesto a lo que ha hecho Argentina, que es perder credibilidad. Lo que buscamos es cumplir lo que prometemos», señaló.
Al hablar de la baja del Impuesto País indicó: «Lo importante es que entiendan que entre todos se tiene que construir un nuevo modelo. Yo creo que en septiembre veremos una baja de precios».
También, halagó a Javier Milei: «El Presidente es un motivador serial. Tengo un respeto y una admiración infinita por él».