Desde 2002 la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, realiza su campaña Ponete La Camiseta® con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil. A través de esta iniciativa, la organización invita a la comunidad a usar el 15 de febrero la camiseta de la campaña o una prenda blanca, en señal de apoyo a los niños con cáncer y sus familias.
Quienes deseen adquirir su camiseta podrán hacerlo durante febrero, ingresando a ponetelacamiseta.org. Las camisetas llegan a todo el país a través de envíos a domicilio.
En su edición 2022, bajo el lema “#PoneteLaCamiseta y dejátela. Cuando la usás, ayudás”, la Fundación invita a que las personas se conviertan en voceras de la campaña. Los diseños de las camisetas incluyen un código QR para que quien la use pueda invitar a otros a escanearlo y obtener así su propia remera.
Además, por décimo año consecutivo, #PoneteLaCamiseta cuenta con el apoyo de Alto Palermo. De esta manera, quienes visiten el shopping durante febrero encontrarán códigos QR que permitirán escanear y adquirir la camiseta de la Fundación Flexer. En esta ocasión, Alto Palermo refuerza su compromiso con los niños y jóvenes con cáncer y se compromete a realizar una donación de $ 150 por cada camiseta adquirida desde los códigos QR del shopping.
“Desde hace 20 años realizamos esta campaña con el fin de concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de la problemática del cáncer infanto-juvenil, que afecta a miles de niños, jóvenes y sus familias. Nuestra campaña, realizada con el apoyo de Alto Palermo, es también una oportunidad para colaborar, por eso este año nos proponemos que la ayuda de quienes se sumen, se expanda bajo el concepto “Ponete La Camiseta y dejátela. Cuando la usás, ayudás”. ¡Queremos propagar la solidaridad!” explicó Leticia García, directora ejecutiva de Fundación Natalí Dafne Flexer.
Por su parte Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, agregó que “nuestro compromiso con la Fundación Flexer viene desde hace años y pretendemos que siga muchos años más. La sola mención de un tema como el cáncer infantil nos paraliza, nos hiela la sangre. Por eso, la labor que desarrolla esta ONG es admirable y merece todo nuestro apoyo”.
Quienes deseen obtener su camiseta podrán hacerlo durante el mes de febrero, ingresando a ponetelacamiseta.org. Las camisetas llegan a todo el país a través de envíos a domicilio.
Un porcentaje de lo recaudado a través de esta iniciativa solidaria será destinado al sostenimiento de los servicios que la Fundación Natalí Dafne Flexer brinda de manera gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer cada mes.