Buenos Aires, mar 3 (ANP).- La baja de 0,5 puntos porcentuales la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) fue tomada con optimismo por el Ministerio de Economía en el marco de la renegociación de la deuda.
“No creo que llegará a 0,25% o 0,50% como en el 2010/11, pero cuánta más baja sea la tasa de interés de referencia, más dinero habrá circulando en el mercado y más bajos serán los intereses que tendremos que pagar”, dijeron fuentes de Economía a ANP.
La decisión de la FED se conoció en momento en que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) está en el país dialogando con el ministro de Economía, Martín Guzmán en búsqueda de acordar un plan económico que le permita al país pagar la deuda de US$ 44.000 millones que tiene con el organismo.
También 15 días antes de que Guzmán presente su propuesta de renegociación a los acreedores privados, según el cronograma diseñado por el propio Ministro.
La FED bajó hoy medio punto porcentual las tasas de interés, como estrategia para proteger a su economía del impacto del Coronavirus, y quedó entre el 1 % y 1,25%, informó el organismo a través de un comunicado.
«Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el Coronavirus plantea riesgos para la actividad económica», indicó la FED.
Esta medida, que se tomó en forma unánime entre los funcionarios de la Reserva Federal, se conoce antes de su próxima reunión programada para el 17 y el 18 de marzo.