BUENOS AIRES (ANP).- El economista, Rodolfo Santángelo, afirmó hoy que «el mercado cambiario está muy justito y Argentina está para tener una inflación que no sea superior a la del año pasado, pero no para que baje sistemáticamente».
El país “va camino a continuar con esta inflación del 5% mensual salvo una excepción del 4%. Estamos lejos del objetivo del 3% mensual», que se planteó el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo Santángelo en declaraciones a CNN-Radio.
Sobre el dólar, indicó que «el Banco Central está devaluando un poco menos el oficial y espero que no repita el error de atrasar el tipo de cambio, que ya se comió un año».
Según Santángelo, «vamos a tener un año partido en varias etapas. En la primera, hasta mayo o junio, vamos a mirar más si llueve” y ayuda al campo afectado por la sequía, “si la deuda en pesos se renueva y si la inflación es del 5% o 6%».
«Cuando entremos en carrera electoral todo eso va a tener un rol central… La pregunta del mercado es si vamos a tener que esperar hasta fin de año para tener presidente», aclaró sobre las definiciones que pueda tomar la Casa Rosada y el rumbo del país.
«A la cuestión política electoral le doy mucha bola. Es un año en el que política y economía tienen una relación mucho más fuerte que otras veces», dijo Santángelo.