Buenos Aires, jun 2 (ANP) La mayor cantidad de compras de los US$ 200 que puede hacer cualquier ciudadano a través del banco repercutió en un aumento del 160% en la recaudación del “Impuesto País” entre mayo y abril.
Alentado por la mayor demanda de divisas y el aumento del precio, este gravamen del 30% que se le aplica a estas compras llevó sus ingresos a $11.906,6 millones millones, contra los $ 4.564 millones de abril, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La declaración jurada consistirá en acreditar que «en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores, no se concretaron ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior».Los ahorristan también deberán comprometerse a no realizar ese tipo de operaciones por los 90 días subsiguientes.
Por otra parte, aquellas personas jurídicas que tengan dólares en el extranjero deberán utilizar esos fondos para pagar sus compromisos en el exterior, ya sea importaciones o pago de deudas.
LEER TAMBIÉN :Un dólar ochentoso frente a un virus del siglo XXI