BUENOS AIRES, Nov 14 (ANP).- El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, destacó que la entidad sindical quiere estar sentada en la mesa del diálogo después de las elecciones, donde “la clase política tiene que tomar la responsabilidad que le responde», y ratificaron su apoyo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“No se trata de ser más duros o más blandos, a partir del lunes el gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros de defender los intereses de los trabajadores y los empresarios sus intereses”, dijo Acuña al programa “Dato Sobre dato” por Radio Milenium.
Acuña expresó su solidaridad con los trabajadores de estaciones de servicio en la provincia de Santa Fe, “donde están recibiendo agresiones y han tirado tiros. Los compañeros de estaciones de Rosario van a hacer una medida de fuerza no vendiendo combustible de noche porque se sienten desprotegidos. Quiero hacer este llamado de atención a las autoridades”, afirmó el sindicalista
Explicó que la marcha de la CGT convocada para el miércoles es para “conmemorar el regreso de (Juan) Perón después del exilio y festejando el Día del Militante del peronismo, que es el 17 de noviembre”, por que «el movimiento obrero y la CGT es la columna vertebral del movimiento nacional justicialista”, tomando posición en la interna del PJ.
En este marco, apoyó el desempeño de Claudio Moroni “quien ha sido un buen Ministro (de Trabajo) que ha hecho las cosas bien, dentro de lo que fue un año y medio de pandemia en el que estuvimos todos inmovilizados”.
“Es un buen ministro y seguro que lo apoyamos, porque además es un hombre designado por el gobierno, más allá de que hay sectores y sectores” dentro de la coalición oficialista, dijo Acuña.