Buenos Aires, sep 21 (ANP) El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, evaluó la posibilidad de convocar a una movilización el 17 de Octubre en apoyo al Gobierno Nacional, y postuló la necesidad de crear el Consejo Económico Social para delinear las políticas post-pandemia.
«Por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre», aunque advirtió que «nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones», dijo Daer en declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada.
Para el dirigente sindical, Argentina “tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario».
Daer, en línea con lo propuesto por el presidente Alberto Fernández, consideró que «no podemos hablar de meritocracia en una Argentina que genera tantas desigualdades desde el punto de partida».
En ese marco, apuntó a que «el mérito se puede juzgar si todos tenemos la misma trazabilidad de la vida. La sociedad y el mundo no se hizo para los elegidos, sino para todos los que lo habitan».
El Secretario General de la CGT también habló de la unidad sindical y manifestó que “el tránsito a la unidad es siempre, a veces con mayores matices». En este sentido, destacó que «todos los trabajadores estamos en la misma vereda», pero aclaró que «no hay que ponerlo en la agenda como una cuestión de si o si porque ahí surgen los fracasos».
Por otro lado, adelantó que «quizás llegó el momento de poner en marcha los acuerdos necesarios para dar un marco de proyección hacia dónde vamos, qué se postergó por la pandemia».
«Más allá de los acuerdo para transitar estos momentos de crisis, la salida a una nueva normalidad tiene que ser en acuerdo», añadió. Y señaló que «el mercado solamente da garantía a quienes tienen más espalda».
Además, aseveró que “tenemos que pensar en el Consejo Económico y Social para el mediano y largo plazo». Y, al respecto, indicó que «no tenemos que caer en la meseta porque faltan dólares».