Buenos Aires, jun 24 (ANP) La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), reclamó hoy que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las PYMES para financiar el medio aguinaldo a las empresas que tenían buena calificación en marzo.
“Celebramos que luego del diálogo entre CGERA y los funcionarios, el gobierno haya decidido apoyarnos con la extensión del ATP de junio, pero seguimos insistiendo en que el Estado no puede absorber todo, y por eso les pedimos a las entidades financieras que nos apoyen con el medio aguinaldo”, dijo el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, a través de un comunicado.
En este sentido, Fernández sostuvo que “las entidades bancarias deberían financiar a aquellos empresarios que calificaban en marzo y que debido a la inactividad generada por la pandemia no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo”.
“Si calificaban en marzo, podrían acceder a créditos blandos para poder cubrir el medio aguinaldo tan esperado por los trabajadores”, dijo el titular de la CGERA.