Buenos Aires, dic 13 (ANP). El CEO de La Anónima, Federico Braun, anticipó que la cadena de supermercados, con gran presencia en el interior del país, incluirá alimentos a los envíos a domicilio. También reveló que la firma se encamina hacia un tipo de operatoria regida por la idea de la preservación del medio ambiente.

Braun expresó estos conceptos al participar del Foro Lide:

*La ecología va a tener impacto en los negocios

*Está en nuestro ADN hacer cosas que ayuden al medio ambiente y para esto son sumamente importantes las compras locales

*Traer agua mineral de una marca francesa muy conocida,  que se origina en algun lugar de Africa, que se embotella en Francia, llega a la Argentina y hay que mandarla a Ushuaia,,,es un disparate, en un país como el nuestro que tiene muchas vertientes de agua mineral de muy buena calidad

*Hoy el 15% de nuestras ventas de agua mineral está producido en localidades donde está La Anónima

*Eso tiene un triple impacto: Es más ecológico, es más barato (y nos permite ganar más plata) y da trabajo a nivel local..

*El management de la Anónima está convencido que este es el camino. Si certificamos bien y si también está bien. No digo de certificar ahora porque ello implica grandes cambios en la organización.

* Como muchas otras crisis, la pandemia (más allá del aspecto sanitario) ha sido una enorme oportunidad, y generó, más que un cambio de paradigma, una aceleración de cosas que ya estaban “en nuestra cabeza”, como el e-commerce, el cual habíamos comenzado hace siete años con productos no comestibles, y a fin de año estaremos incluyendo los comestibles en treinta ciudades, con una venta online que se triplicó.